Constructivo/Destructivo: Espacialidad, corporalidad y disciplina en la mirada teatral contemporánea

  • Natalia Di Sarli Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Gustavo Radice Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
Palabras clave: Escenografía, Espacio, Cuerpo, Percepción, Discurso, Teatro

Resumen

Actualmente, Las diversas concepciones sobre la práctica de teatro se sumergen en una discusión sobre los conceptos de cuerpo y de espacio como patrones de campos simbólicos. Actualmente, es muy difícil definir qué constituye una práctica escénica del espacio y cuál es importante no, él indicar que las relaciones simbólicas entre el cuerpo y el espacio están hoy en la crisis, cruzada por nuevos discursos. El cuerpo como materia significativa conlleva operaciones simbólicas múltiples y es en la conducta corporal dentro del espacio donde se construye la práctica escénica y sus diversos componentes estéticos-conceptual.  
Publicado
2009-12-01
Cómo citar
Di Sarli, N., & Radice, G. (2009). Constructivo/Destructivo: Espacialidad, corporalidad y disciplina en la mirada teatral contemporánea. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (10), 1-10. https://doi.org/10.34096/tdf.n10.9305
Sección
Ensayos