Entre el cosmopolitismo y el exilio interior. Dramaturgia de Virgilio Piñera

  • Carmen Márquez Montes Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España
Palabras clave: cosmopolitismo, teatro cubano, exilio, Piñera

Resumen

Este artículo analiza los caracteres de la obra de Virgilio Piñera, los cuales no logran comprender el verdadero sentido de la vida, a pesar de amarla intensamente. La mayoría de los ellos son correlaciones en la ficción del sendero vital y literario de Piñera. En efecto, para intentar encontrar un lugar en la sociedad, Piñera se exilió en tres oportunidades en Buenos Aires, entre los años 1946 y 1958. Más tarde, radicado nuevamente en La Habana, por cuestiones políticas y personales, padeció la postergación de los artistas disidentes.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2007-07-01
Cómo citar
Márquez Montes, C. (2007). Entre el cosmopolitismo y el exilio interior. Dramaturgia de Virgilio Piñera. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (5), 1-13. https://doi.org/10.34096/tdf.n5.9478
Sección
Ensayos