Entre el cosmopolitismo y el exilio interior. Dramaturgia de Virgilio Piñera
Resumen
Este artículo analiza los caracteres de la obra de Virgilio Piñera, los cuales no logran comprender el verdadero sentido de la vida, a pesar de amarla intensamente. La mayoría de los ellos son correlaciones en la ficción del sendero vital y literario de Piñera. En efecto, para intentar encontrar un lugar en la sociedad, Piñera se exilió en tres oportunidades en Buenos Aires, entre los años 1946 y 1958. Más tarde, radicado nuevamente en La Habana, por cuestiones políticas y personales, padeció la postergación de los artistas disidentes.Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).