Modelos de identidad(es) y teatro chileno en las primeras tres décadas del siglo XX

  • María Soledad Lagos- Kassai Universidad Mayor, Chile
Palabras clave: Hederra Concha, Hurtado Borne, Cariola, Moock, Luco Cruchaga, Acevedo Hernández, Aguirre Bretón, Recabarren

Resumen

En Chile, los sucesivos proyectos de plasmación de identi­dad(es) colectiva(s) , desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días, pese a sus rasgos diferenciadores, presentan una notoria continuidad: un comportamiento de los que instauran el discurso social oficial que intenta anular la existencia del otro dentro del sí mismo y del otro fuera de uno mismo, en tanto co-forjador de una nación abierta, pluralista y verdaderamente moderna. El comportamiento basado en la anulación o negación o, en el mejor de los casos, en la represión de ese otro , encierra una actitud destructiva hacia lo ya existente, acti­tud que persiste a fines del siglo XX y albores del XXI en medio de una sociedad que se au­topercibe como moderna.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2006-12-01
Cómo citar
Lagos- Kassai , M. S. (2006). Modelos de identidad(es) y teatro chileno en las primeras tres décadas del siglo XX. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (4), 1-42. https://doi.org/10.34096/tdf.n4.9501
Sección
Ensayos