De la sismología a la utopía: "Cáucaso" de Lautaro Vilo

  • Ingrid Glikmann Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: Vilo, Brecht, realismo, testimonio, Cáucaso

Resumen

Cáucaso (2006) de Lautaro Vilo elige la toma militar del teatro de Dubrovka , ocurrida en Moscú en 2002, para poner en juego la imposibilidad de representar una experiencia traumática. Con una estética más cercana a Brecht que a un verosímil realista-ilusionista, el espectáculo pone en escena diversas funciones del metadiscurso teatral, de la posibilidad de testimoniar un acontecimiento histórico, de la imaginación y la experiencia en la construcción de una obra de arte.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2006-12-01
Cómo citar
Glikmann, I. (2006). De la sismología a la utopía: "Cáucaso" de Lautaro Vilo. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (4), 1-10. https://doi.org/10.34096/tdf.n4.9504
Sección
Ensayos