Prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea

  • José Antonio Sánchez Facultad de Bellas Artes, Universidad de Castilla - La Mancha, España
Palabras clave: Fabre, Rayuela, Teatro, contemporáneo

Resumen

Si pensamos en la idea de indisciplina, podemos entender al menos tres acepciones que no se diferencian de una forma nítida, sino que se pueden superponer. Tenemos la idea de indisciplina como negación de una disciplina que tendría que ver con el sometimiento a una autoridad. Está también la indisciplina en relación con la disciplina como sujeción a la norma o disciplina como materia artística, humanística, etc. La indisciplina del tercer tipo es la que probablemente sea más la más asumible y la más común cuando hablamos de la experiencia artística. Ella consiste en la rebelión contra la academia y la atención a las formas, normas y usos de la disciplina propia. Para un artista parece casi necesario practicar en mayor o menor medida este tipo de indisciplina.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2005-12-01
Cómo citar
Sánchez, J. A. (2005). Prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (2), 1-19. https://doi.org/10.34096/tdf.n2.9589
Sección
Ensayos