Palabra obscena, cuerpo explícito

  • Víctor Hernando Mimo- editor de Movimimo
Palabras clave: Mimo, Teatro, Gesto, mimus ob scenae, palabra, no-palabra

Resumen

En el Mimo es la acción la que está semantizada, se trata de un lenguaje no verbal en el que la acción es el verbo, el lenguaje. La no-palabra no es una falta, sino la forma en que se deja el lugar a un lenguaje particular que expresa una realidad fuera del habla, no fuera del lenguaje. Porque el del mimo no es un cuerpo imbécil, reducido al silencio, sino un cuerpo significante que deja la oralidad a un costado. Poniendo la palabra fuera de la escena (mimus ob scenae), el mimo puede decirlo todo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2005-12-01
Cómo citar
Hernando, V. (2005). Palabra obscena, cuerpo explícito. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (2), 1-14. https://doi.org/10.34096/tdf.n2.9590
Sección
Ensayos