Cuerpo oscilante, personaje disperso. Acerca de "Bravo" de Juan José Saer - Horacio Banega

  • Carla Crespo Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: Juan José Saer, Teatro, Horacio Banega, personaje, actor, performer

Resumen

El teatro occidental presenta, para quien se aboque a analizar el concepto de personaje, una instancia previa ineludible: el cuerpo del actor, su realidad concreta. En Bravo (2004), con dirección de Horacio Banega, sobre un relato de Juan José Saer, perteneciente a La Zona (1957-1960), el cuerpo en escena, en tanto hecho semiótico orientado hacia la definición de personaje, plantea una serie de interrogantes que oscilarían entre la posición específica del actor y la del performer.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2005-12-01
Cómo citar
Crespo, C. (2005). Cuerpo oscilante, personaje disperso. Acerca de "Bravo" de Juan José Saer - Horacio Banega. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (2), 1-9. https://doi.org/10.34096/tdf.n2.9597
Sección
Ensayos