Zama, las luces, la nada

  • Raúl Antelo
Palabras clave: Arte, nada, inconsciente óptico.

Resumen

Di Benedetto escribió una serie de crónicas sobre arte y artistas, en los años ochenta, que nos obligan a releer Zama. Se vuelve claro entonces que toda imagen está separada de su fondo, una totalidad distinta que rompe la continuidad de la vida en general. Ejerce, específicamente, una fuerza que proviene de la relación entre la imagen distinta o destacada y el contexto invisible que cerca su ausencia. La imagen no solo simboliza o representa algo; presenta, literalmente, la desemejanza que permite la similitud. El arte es imagen en su forma más pura, ya que no es otra cosa que la exhibición de su falta de fundamento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-12-18
Cómo citar
Antelo, R. (2022). Zama, las luces, la nada. Zama. Revista Del Instituto De Literatura Hispanoamericana, (14). https://doi.org/10.34096/zama.a.n14.12351
Sección
Dossier: Ensayos críticos