Venir de la periferia

Límites y distancias en las prácticas artísticas situadas en la pequeña ciudad

  • Valeria Re CONICET / UNDAV
Palabras clave: Ciudad pequeña, Periferia, Exterioridad, Prácticas artísticas, Redes

Resumen

   El artículo realiza una aproximación a las prácticas artísticas situadas en una pequeña ciudad. En base al seguimiento a un colectivo de artistas visuales que reúne referentes de distintas ciudades del noroeste bonaerense, se analizan las diversas formas de percibir los límites, las distancias y los sentidos sobre lo local que afectan su propia percepción y posicionamiento como “periféricos” dentro del campo cultural. A partir de una serie de entrevistas a participantes del grupo y del acompañamiento en varias actividades en forma virtual y presencial durante el período 2019-2021, se enfoca en la definición de un adentro y un afuera de la localidad y construye la categoría de exterioridad como área constitutiva del mundo social en el que se inserta este grupo de artistas. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Valeria Re, CONICET / UNDAV
Dra. en Antropología social (IDAES-UNSAM) y Licenciada en Sociología (UBA). Profesora en la Universidad Nacional de Avellaneda. Becaria Posdoctoral de CONICET. 
Publicado
2022-10-06
Cómo citar
Re, V. (2022). Venir de la periferia. Cuadernos De antropología Social, (56), 219-233. https://doi.org/10.34096/cas.i56.11405