Sentidos y valoraciones sobre el cuidado y la educación en contextos migratorios: espacios escolares y comunitarios en la ciudad de Buenos Aires

  • Melina Damiana Varela UBA/CONICET
Palabras clave: Etnografía, Saberes, Cuidado, Educación, Migración

Resumen

A partir de una investigación de corte etnográfico, en este artículo se aborda prácticas y sentidos en torno a la crianza, la educación y el cuidado en los primeros años de la niñez. A partir de los saberes que despliegan los actores institucionales y las madres migrantes se analizan los modos y estrategias que se ponen en juego para criar y educar en un barrio de la zona sur de la ciudad de Buenos aires, en un contexto de marcada desigualdad. Las imágenes sobre el contexto, sobre la población y también las experiencias migratorias plantean particularidades que permiten profundizar en los sentidos involucrados en los modos de cuidar y criar, tanto en las intervenciones escolares y comunitarias como en las diversas trayectorias de mujeres migrantes en el contexto estudiado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-11-30
Cómo citar
Varela, M. D. (2023). Sentidos y valoraciones sobre el cuidado y la educación en contextos migratorios: espacios escolares y comunitarios en la ciudad de Buenos Aires. Cuadernos De antropología Social, (58), 235-252. https://doi.org/10.34096/cas.i58.13018