Filo y Secundarios: experiencias formativas sobre el quehacer antropológico

  • María Mercedes Hirsch Programa de Antropología y Educación, Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: Experiencia formativa, Jóvenes universitaries, Jóvenes secundaries, Proyectos de futuro

Resumen

En este trabajo se reflexiona en torno a la experiencia formativa de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias y de jóvenes estudiantes avanzades de Antropología en el marco del Programa “Filo y Secundarios” de la Facultad de Filosofía y Letras – Univesidad de Buenos Aires respecto de la vida universitaria y los quehaceres de la antropología. Se describe dicha experiencia, analizando la relación entre teoría y práctica en procesos de construcción de conocimiento disciplinar junto a les estudiantes (universitaries y secundaries) en torno al “pasaje” de la escuela secundaria a la universidad en tanto problemática social. El extrañamiento, en tanto lógica de conocimiento, permite construir, en el diálogo entre las jóvenes generaciones, conocimiento práctico en torno al quehacer profesional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-11-06
Cómo citar
Hirsch, M. M. (2024). Filo y Secundarios: experiencias formativas sobre el quehacer antropológico . Cuadernos De antropología Social, (60), 181-198. https://doi.org/10.34096/cas.i60.14696