Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación.

  • Ana Padawer Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires

Resumen

En este artículo presento algunos comentarios metodológicos sobre la composición de un texto biográfico. Este texto trata sobre la experiencia de un maestro innovador públicamente reconocido. Desarrollo especialmente la negociación de perspectivas durante el proceso de entrevistas, donde el mantenimiento de la situación de diálogo implicó la construcción de acuerdos implícitos y explícitos. Entre ellos considero el significado subjetivo atribuido a ciertos términos en los que nuestros mundos de experiencia diferían sustancialmente. El análisis metodológico también se refiere a la autoría del texto final: considero el proceso de intertextualidad y las consecuencias en la escritura, la autoridad etnográfica y la presentación de posiciones divergentes en una misma narración, así como los alcances de la pretensión de un discurso polifónico en la argumentación central de mi trabajo de investigación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ana Padawer, Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires
Instituto de Ciencias Antropológicas. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires
Cómo citar
Padawer, A. (1). Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación. Cuadernos De antropología Social, (12). https://doi.org/10.34096/cas.i12.4685
Sección
Dossier - Artículos Originales