Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación.
Abstract
In this paper I present some methodological commentaries about the composition of an biographical text. This text refers of an innovating teacher experience wich is publicly known. I discuss especially the perspective negotiation develop during the interview process, where the maintenance of dialogue situation involved the constructions of explicit and implicit agreements. I consider the subjective meaning of some terms in wich our world of experience differed substancialy. The merhodological analysis also refers to the author of the final text: I consider the process of intertextuality and the consecuences on the writting, the ethnographic authority and the posibility of presenting differents positions in the same narrative, thus the limits of poliphony in the argumentation of my research.Downloads
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Cuadernos de Antropología Social sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los contenidos y opiniones expresadas en los artículos publicados son de entera responsabilidad de sus autores.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, bajo la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.