Fotografías y desaparecidos: ausencias presentes
Abstract
In the last few years, new forms of expression that offer growing importance to the visual aspects have been adopted to accompany the formal demands of justice as a way of renovating the attention on these claims. Photography, since its use in signs with the faces of the disappeared in the demonstrations in Plaza de Mayo to the most current photographic essays, has been a recurrent form of standing out the absences. In this paper, we will approach from a semiotics and ethnological perspective, to three of this kind, where the aesthetic articulation of photography points to the (re) construction of memory and identity in the present.Downloads
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Cuadernos de Antropología Social sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los contenidos y opiniones expresadas en los artículos publicados son de entera responsabilidad de sus autores.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, bajo la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.