Un exótico demasiado familiar: la investigación etnográfica en educación y un ejercicio de autoetnografía
Abstract
This article is an essay about the possibility of doing anthropology of science considering the alterity and self-reference debate. Is an own-scientific community study, analyzed in relation with the American academic context of social anthropology grade, because is where this discussion has a significant development. There's an exam of professional and context foundations oriented to consider how the recent educational processes were studied by the Argentinean and Latin American ethnography. Also it's considered the professional vulnerability of anthropologists in the educational field according with the institutional limitations as discipline; and the theoretical and methodological contributions that allows the ethnography of education to strength outside the university walls.Downloads
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Cuadernos de Antropología Social sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los contenidos y opiniones expresadas en los artículos publicados son de entera responsabilidad de sus autores.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, bajo la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.