La dimensión histórica en una investigación de Antropología Educativa
Abstract
In this work we intend to think about the importance of the historical dimension in investigation proyects on education as a strategy for social reproduction in rural families. The bourdieuan approach on wich we built our proyect and the closeness to educative etnograhies such as those of Elsie Rockwell in Mexico and María Rosa Neufeld in Argentina will help us in this attempt on “the historización of ethnography at present time" The following notes have allowed us to lay foundations, to explain decisions both theoretical and methodological, and to face the problems and confusion of analyzing the present time, a conflicting and complex one, in wich history is always involved.Downloads
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Cuadernos de Antropología Social sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los contenidos y opiniones expresadas en los artículos publicados son de entera responsabilidad de sus autores.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, bajo la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.