Tras las huellas de la etnografía educativa. Aportes para una reflexión teórico metodológica

  • Sara Pallma Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
  • Liliana Sinisi Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires

Resumo

El objetivo de este artículo consiste en presentar algunas cuestiones basadas en nuestra experiencia en investigación, gran parte de la cual se desarrolla en el Programa de Antropología y Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Rescatando algunas de nuestras reflexiones, queremos promover la discusión sobre las posibilidades y dificultades de orden teórico-metodológico que se presentan al hacer etnografía educativa en las condiciones y contextos actuales. En este sentido, apartándonos de algunos rasgos que la etnografía tuvo en sus orígenes, intentamos utilizar un enfoque etnográfico o enfoque antropológico que recupera la dimensión subjetiva del investigador, partiendo de la reflexión sobre nuestros propios supuestos y sobre las categorías teóricas con las cuales interpretamos la realidad en un proceso espiralado y dialéctico entre el campo, la teoría y la interpretación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Sara Pallma, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Profesora en Ciencias de la Educación. Programa de Antropología y Educación, Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Liliana Sinisi, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Licenciada en Ciencias Antropológicas. Programa de Antropología y Educación, Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Como Citar
Pallma, S., & Sinisi, L. (1). Tras las huellas de la etnografía educativa. Aportes para una reflexión teórico metodológica. Cuadernos De antropología Social, (19). https://doi.org/10.34096/cas.i19.4482
Seção
Dossier - Artículos Originales