Las “necesidades educativas especiales”. Políticas educativas en torno a la alteridad

  • Adriana Cecilia Diez Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires

Resumo

El siguiente artículo presenta los resultados de una investigación realizada mediante trabajo de campo en una escuela de enseñanza común de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de indagar las prácticas y los significados socialmente asignados a la incorporación de alumnos de educación especial —en particular niños ciegos— en escuelas comunes de nivel primario.Pudimos analizar los objetivos planteados desde los documentos difundidos por el sistema educativo, en los que se alude a calidad educativa, equidad, escuelas inclusivas, atención a la diversidad y derechos humanos.A partir de la observación de horas de clase y actividades diversas, se ha podido elaborar una perspectiva compleja, sobre la situación del alumno “integrado”.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Adriana Cecilia Diez, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Licenciada en Ciencias Antropológicas. Programa Antropología y Educación, Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Como Citar
Diez, A. C. (1). Las “necesidades educativas especiales”. Políticas educativas en torno a la alteridad. Cuadernos De antropología Social, (19). https://doi.org/10.34096/cas.i19.4574
Seção
Dossier - Artículos Originales