Escribir para dialogar: la construcción de un espacio público entre estudiantes de nivel medio

  • Octavio Falconi Universidad Nacional de Córdoba

Resumo

Este trabajo desarrolla cómo los estudiantes de una escuela de nivel medio superior (CCH-Sur) impulsaron en el contexto de huelga de la UNAM (1999-2000) la conformación de un espacio de opinión pública a través de sus producciones escritas. Estas producciones se encontraron orientadas por la apropiación de particulares “géneros de escritura”, y diversas fuentes y materiales de la cultura escrita. Asimismo, las prácticas de escritura estuvieron articuladas con la construcción de las autorías y con las relaciones de poder sostenidas entre editores y público lector, pertenecientes al mismo colectivo estudiantil. En estas circunstancias institucionales los estudiantes utilizaron la escritura como instrumento de expresión y “concreción” de los argumentos circulantes y como estrategia para promover el diálogo y una nueva forma de participación social.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Octavio Falconi, Universidad Nacional de Córdoba
Magíster en Investigación Educativa. Profesor de la Escuela de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba
Como Citar
Falconi, O. (1). Escribir para dialogar: la construcción de un espacio público entre estudiantes de nivel medio. Cuadernos De antropología Social, (19). https://doi.org/10.34096/cas.i19.4577
Seção
Dossier - Artículos Originales