Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada

  • Elena Libia Achilli Universidad Nacional de Rosario

Resumo

Este artículo deriva de una línea de investigación que desarrollamos en contextos de pobreza urbana y diversidad socioétnica. Se intenta presentar determinados planteamientos de carácter teórico-metodológico con el objetivo de discutir las problemáticas de la contextualización de configuraciones cotidianas de procesos bajo estudio. En tal sentido, el trabajo cuenta con dos partes. En la primera, se explicitan algunas consideraciones relativas a la misma noción de «contexto». Luego, se hace referencia a distintos niveles o escalas contextuales para señalar ciertas tendencias hegemónicas. En la segunda parte, se presentan algunos indicios de la continuidad de tales tendencias a nivel de la cotidianeidad escolar.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Elena Libia Achilli, Universidad Nacional de Rosario
Profesora Titular Ord. de Metodología (Orientación Sociocultural). Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes. Investigadora del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).
Como Citar
Libia Achilli, E. (1). Contextos y cotidianeidad escolar fragmentada. Cuadernos De antropología Social, (12). https://doi.org/10.34096/cas.i12.4679
Seção
Dossier - Artículos Originales