Cuadernos de Antropología Social Nro. 48
Resumo
Cuerpo EditorialEditores AsociadosJulieta Infantino (coordinación editorial)Cecilia BenedettiSoledad CutuliLena DávilaMariana García PalaciosHernán Morel Diego ZenobiEvaluadores del número NacionalesMercedes Barros, Universidad Nacional de Río NegroCatalina Buliubasich, Universidad Nacional de SaltaSergio Carrizo, Universidad Nacional de Tucumán Sergio De Piero, Universidad Nacional Arturo JauretcheGraciela Di Marco, Universidad Nacional de San MartínVanina Ferreccio, Universidad Nacional del Litoral Ana Carolina Hecht, Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento LatinoamericanoStella Maris Margueliche, Universidad Nacional de La PampaMacarena Ossola, Universidad Nacional de SaltaFlorencia Partenio, Universidad Nacional Arturo JauretcheGraciela Tedesco, Universidad Nacional de CórdobaInternacionalesRenata De Sá Gonçalves, Universidade Federal Fluminense, BrasilSam Halvorsen, Queen Mary University of London, InglaterraMaría Fernanda Maidana, Universidade Federal da Integração Latino-Americana, BrasilPaola Ortelli, Universidad Autónoma de Chiapas, MéxicoMariana Paladino, Universidade Federal Fluminense, Brasil Arte de TapaJorge Abot (Buenos Aires, Argentina,1941)Artista PlásticoObra en tapa: Sin título. 2009. Técnica mixta s/papel. Licenciado en Sociología, UBA. Docente universitario. Estudia dibujo y pintura con Demetrio Urruchúa. Desde 1969, ha realizado más de cincuenta exposiciones individuales y participado en más de cien exposiciones colectivas, siendo la mayoría de ellas en capitales europeas: Madrid, Santander, Barcelona, París, Münich, Düsseldorf.Exposiciones individuales (selección): 2015. “Huellas de un Dialogo” con Natalia Abot Glenz / Centro Cultural Recoleta, CABA. 2011. “Dos en uno – uno en dos”, Natalia Abot (esculturas) y Jorge Abot (pinturas) / MACLA - La Plata y Univ. Nacional de Lanús. 2010. Museo de Artes Plásticas E. Sívori. 2008. Galería Kreisler, Madrid, España; Galería Del Sol Street, Santander, España; Galería Palatina, Bs. As. 2003. Galería Kreisler y Círculo de Bellas Artes de Madrid; Galería Haurie, Sevilla, España. 2001. C.C.Recoleta, Bs. As. 1997. C.C.Borges y Galería Palatina, Bs. As. 1986. Galería Kreisler Dos, Madrid. 1984. Galería Mühlenbusch, Düsseldorf, Galería Leger, Münich, Alemania. 1983. Casa del Siglo XV, Segovia, España. 1981. Galería Fúcares, Almagro, Castilla la Mancha y Gamarra Garrigues, Madrid, España.1980. Museo Municipal de Bellas Artes de Santander; Galería de Arte Yerba, Murcia, España. 1978/92. Galería Trazos Dos, Santander, España.1977. Galería Durban, Madrid, España. 1975/87/90. Galería van Riel, Bs. As. Exposiciones colectivas, bienales y ferias internacionales (selección): 2012/11. “Identidad del Sur” / Museo Franklin Rawson, San Juan. 2011/10. “Identidad del Sur” / The Smithsonian Internacional Gallery, Washington DC. 2008. “Las entrañas del arte” / Fundación OSDE, Bs. As. 2007. “Dibujantes argentinos en Japón” / muestra itinerante en Japón. 2005. ABC del Sur -Abot, Barcala, Court- / C. C. Recoleta, Bs. As. y MACLA. BA&BA, Buenos Aires- Bahía, Museu de Arte Moderna da Bahia y Museo de Bellas Artes de la Boca “Benito Quinquela Martín”, Bs. As. 2001. “Del Río de la Plata al Yang Tsé / Museo de Arte de Shanghai, China. 2000. “Analogías y diferencias” / Abot, Agosta, Dagá, Delmonte, pinturas y esculturas en el MACLA. 1997. “Signos y Símbolos” / MAMBA.1995. Arte al Sur, Bs. As. 1983. Pintura Española de los ‘80 / Bienal de Pontevedra; Universidad Internacional de Santander, Palacio de la Magdalena.Downloads
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Cuadernos de Antropología Social sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los contenidos y opiniones expresadas en los artículos publicados son de entera responsabilidad de sus autores.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, bajo la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.