Análise da influência do tipo de pavimento nas emissões de poluentes veiculares
Resumen
La contaminación del aire se ha convertido en un desafío ambiental significativo en los tiempos modernos, con una parte sustancial de las emisiones atmosféricas originándose en el sector del transporte, particularmente en el transporte por carretera. Diversos factores influyen en los niveles de emisión de gases vehiculares, incluyendo las características de los vehículos, el comportamiento del conductor y las condiciones de la infraestructura vial. Este estudio investiga el impacto de las superficies de pavimento de carreteras (hormigón y asfalto) en las emisiones de contaminantes vehiculares. Se utilizaron Sistemas Portátiles de Medición de Emisiones (PEMS) para recopilar datos de emisiones de vehículos, y el análisis aplicó la prueba ANOVA para comparar las emisiones promedio de CO2, CO y NOx. Los resultados mostraron que las emisiones de NOx fueron menores en pavimentos de hormigón, mientras que no se observaron diferencias significativas en las emisiones de CO2 y CO entre los dos tipos de pavimento. Comprender la influencia de diferentes superficies de pavimento en las emisiones vehiculares puede contribuir a la planificación urbana y al desarrollo de políticas destinadas a mitigar la contaminación del aire, destacando la importancia de la infraestructura vial en la gestión de los impactos ambientales del sector del transporte.Descargas
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