Financiamiento a la movilidad motorizada y no motorizada. Ciclovía en Nezahualcóyotl y estación Cuautitlán, Zona Metropolitana del Valle de México.

  • Jorge Alberto Juárez Flores Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
  • Thiany Torres Pelenco Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
Palabras clave: Movilidad no motorizada, Fondos, Programas, Ciclovías, Biciestacionamiento, forma urbana, agentes móviles

Resumen

Las ciudades de hoy en día, deben orientar su desarrollo urbano y económico en proyectos que incluyan a la movilidad no motorizada y a los agentes móviles como eje articulador de toda política pública; incluyendo la instrumentación y metodologías necesarias que identifiquen y fortalezcan la movilidad y la forma urbana. El uso de fondos y programas para proyectos de movilidad urbana motorizada y no motorizada deben permitir el desarrollo de capacidades locales así como la captación y ejecución transparente del presupuesto para la realización de estas obras de gran envergadura con impacto local y regional. Los dos casos abordados en este artículo, dan muestra de la presencia e importancia que han tomado los proyectos destinados a mejorar la movilidad de los agentes móviles, y el esfuerzo local por implementar medios multimodales sustentables.

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Biografía del autor/a

Jorge Alberto Juárez Flores, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
Maestro en Ciencias y Artes para el Diseño, en el área de Investigación y Gestión Territorial. Actualmente labora en Centro EURE como investigador y analista de estudios territoriales y políticas públicas
Thiany Torres Pelenco, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
Licenciada en Planeación Territorial. Actualmente labora en el Centro Mario Molina como especialista en desarrollo urbano sustentable

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Publicado
2020-08-03
Cómo citar
Flores, J. A. J., & Pelenco, T. T. (2020). Financiamiento a la movilidad motorizada y no motorizada. Ciclovía en Nezahualcóyotl y estación Cuautitlán, Zona Metropolitana del Valle de México. Revista Transporte Y Territorio, (22). https://doi.org/10.34096/rtt.i22.5490