Entre lo físico y lo social: el "cuerpo legítimo" policial

  • Mariana Sirirmarco Equipo de Antropología Política y Juiridica, Instituto de Ciencias Antropológicas Fac. Filosofía y Letras, UBA.
Palabras clave: cuerpo fisico, cuerpo social, cuerpo legitimo

Resumen

En el contexto de las Escuelas de ingreso a la fuerza policial, las prescripciones acerca del cuerpo físico no son mas que uno de los códigos con que los cuerpos son signados como un territorio institucional. Mediante estos códigos se re-ordena el cuerpo civil en el pretendido cuerpo policial. Este trabajo se focaliza en aquellas pautas que se imprimen sobre los cuerpos de los ingresantes con el objetivo de fijar un determinado modelo corporal y que resultan, por ello, claros índices corporales de pertenencia institucional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mariana Sirirmarco, Equipo de Antropología Política y Juiridica, Instituto de Ciencias Antropológicas Fac. Filosofía y Letras, UBA.
Dra. en Ciencias Antroploógicas (UBA). Investigadora CONICET, Equipo de Antropología Política y Juiridica, Instituto de Ciencias Antropológicas Fac. Filosofía y Letras, UBA.
Publicado
2006-12-01
Cómo citar
Sirirmarco, M. (2006). Entre lo físico y lo social: el "cuerpo legítimo" policial. RUNA, Archivo Para Las Ciencias Del Hombre, 26(1), 73-93. https://doi.org/10.34096/runa.v26i1.1240
Sección
Artículos Originales