“Colgarse el tambor”

Un análisis etnográfico de experiencias generacionales entre practicantes de candombe afrouruguayo en Paraná y Rosario (Argentina)

  • julia broguet unr-conicet
Palabras clave: candombe afrouruguayo – experiencias generacionales – Paraná – Rosario -

Resumen

El presente trabajo es parte de una investigación doctoral más amplia (ya concluida) (Autor, 2019). En esta oportunidad retomamos y profundizamos dimensiones de nuestra etnografía sobre el candombe afrouruguayo en Rosario y Paraná referidas a la objetivación, por parte de practicantes, de experiencias generacionales diferentes respecto a grupos etarios que los antecedieron en el tiempo. Tales dimensiones se vinculan a modos particulares de hacer y experimentar la realización del candombe afrouruguayo que atraviesan diferentes ejes (la política, el arte, la identidad), todo lo cual involucra distintas interpretaciones acerca de las relaciones (históricas, conflictivas, de continuidad) entre pasado reciente y pasado colonial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-05-30
Cómo citar
broguet, julia. (2022). “Colgarse el tambor”. RUNA, Archivo Para Las Ciencias Del Hombre, 43(2), 343-360. https://doi.org/10.34096/runa.v43i2.8738
Sección
Espacio Abierto - Artículos Originales