“¿Qué pasa el lunes?”: La educación en pandemia como tema de debate público en la Argentina

  • Gabriel Dvoskin Universidad de Buenos Aires - Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

En este artículo, indagamos desde el marco epistemológico del Análisis Crítico del Discurso (Fairclough, 2004; Wodak, 2015) y de la Teoría de la Valoración (Martin & White, 2005; Oteíza & Pinuer, 2019) en las representaciones que se pusieron en circulación sobre la institución escolar, las prácticas educativas y les docentes y estudiantes durante el período del ASPO, en la Argentina. Para ello, focalizamos nuestro análisis en dos discursos pronunciados por la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, y el jefe de Gobierno de esta misma ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en noviembre de 2020 y abril de 2021 respectivamente, ambos momentos en los cuales la discusión sobre la presencialidad en las escuelas cobró gran notoriedad a nivel político y social en el país y en esta ciudad en particular.          

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-06-15
Cómo citar
Dvoskin, G. (2022). “¿Qué pasa el lunes?”: La educación en pandemia como tema de debate público en la Argentina. Signo Y seña, (40). https://doi.org/10.34096/sys.n40.10520
Sección
Dossier. REDLAD