Investigar otros teatros: el teatro en el interior en Uruguay, un teatro invisibilizado.
Resumen
El trabajo desarrolla una reflexión teórica a efectos de problematizar el horizonte y el objeto de los estudios teatrales —el campo o el sistema teatral, el concepto de teatro— argumentando en favor de ampliar la mirada y también flexibilizar el concepto de teatro de modo de poder abarcar otras teatralidades, otras formas de expresión teatral, diversas manifestaciones de teatro popular, como por ejemplo el teatro de carnaval, históricamente dejadas de lado por el mundo del teatro (la crítica, los investigadores, las autoridades de la cultura, etc.), y especialmente, el teatro del/en “el interior” del país, que en el caso de Uruguay ha sido larga e incomprensiblemente dejado fuera del foco y del cuadro.Descargas
Derechos de autor 2021 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).