Compañía El Muererío Teatro: veinticinco años en la escena nacional

  • Juan Cruz Forgnone Universidad de Buenos Aires
  • Lía Noguera CONICET/ UNA-UBA
Palabras clave: Muererío Teatro, Teatro argentino, Diego Starosta, Dramaturgia, Procedimientos actorales

Resumen

Con motivo del aniversario número veinticinco de la compañía El Muererío Teatro, en este artículo nos proponemos reflexionar sobre gran parte de sus producciones artísticas. Nuestro objetivo es revisar las diversas tensiones, relaciones y rupturas que la compañía ha establecido con el pasado literario y teatral, la nación y la filosofía para proponer nuevos usos semánticos y estéticos. A la vez, partiendo del concepto de manipulación que propone la compañía, pretendemos analizar tanto los procedimientos propios actorales como los dramatúrgicos.
Publicado
2022-05-21
Cómo citar
Forgnone, J. C., & Noguera, L. (2022). Compañía El Muererío Teatro: veinticinco años en la escena nacional. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (35). https://doi.org/10.34096/tdf.n35.11387
Sección
Dossier