El dentro y el fuera de escena en <i>Trilogía Argentina Amateur (48/33/10)</i> de Andrés Binetti y Mariano Saba
Resumen
La trilogía de Binetti y Saba aborda tres momentos de la historia política argentina de los últimos 100 años a través de tres grupos de personas que realizan actividades artísticas. En este sentido, se propone una metateatralidad que engloba a los personajes artistas y su quehacer, exponiendo las dificultades que enfrentan. Por otro lado, esta metateatralidad está en tensión con las circunstancias del exterior que nos llegan mediante los comentarios de los personajes y los ruidos de fuera: la marcha peronista del tren de Evita, los tumultos por la muerte de Irigoyen, las celebraciones del Centenario. Las articulaciones entre este afuera y este adentro respecto al hecho teatral revelan interpretaciones significativas de la obra.Descargas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).