La basura como testimonio de la desubjetivación en "Spam" de Rafael Spregelburd
Resumen
Este trabajo se propone revisar el tema del archivo y la construcción de la memoria como instancias claves del proceso de desubjetivación en Spam de Rafael Spregelburd. Los intentos de (re)construir una voz a partir de (sus) desechos (correo basura) y de los diversos artefactos tecnológicos y soportes que configuran esta subjetividad siempre mediada o diferida, nos conducen a pensar ambas nociones, por un lado, como dispositivos escénicos, esto es, indagar acerca de las relaciones intermediales en el teatro contemporáneo y la producción del dramaturgo específicamente; y, por otro lado, como problemas teóricos a partir de la figura del entre que atraviesa toda la pieza. Por tal motivo dedicaremos una parte significativa del análisis a las didascalias, que se configuran como intervalo y diferimiento entre el texto teatral y la puesta en escena, así como una interrupción intratextual.Descargas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).