¿El Estado es ficción? Absurdo, liminalidad y anacronismos en Apátrida, doscientos años y unos meses de Rafael Spregelburd

Victoria Julia Lencina

Resumen


El presente trabajo analiza el texto dramático Apátrida, doscientos años y unos meses de Rafael Spregelburd desde los procedimientos posdramáticos señalados por el teórico Hans-Thies Lehmann con el propósito de advertir una problematización respecto del concepto de “Estado nacional”. Sostenemos que el dramaturgo a partir de la apelación a ciertos principios deconstructivos de la representación teatral no sólo pone en tensión las fronteras entre ficción y realidad sino que, también, contribuye a demarcar la imposibilidad de abordar la idea de un “Estado nacional”. Para ilustrar este aspecto, se proseguirá por analizar la estructura superficial del texto dramático. 


Palabras clave


Apátrida; Spregelburd; posdramático; Estado nacional; ficción; realidad

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Esta revista se encuentra indizada en: DOAJ - Latindex