Ilusiones rotas. La imposibilidad mimética y la puesta en abismo: del metateatro al distanciamiento y la afirmación de la simulación

  • Silvina Marino
Palabras clave: Puesta en abismo, metateatro, distanciamiento, mímesis, ilusión dramática, Tieck, Brecht, Schimmelpfennig

Resumen

Recorridos de la puesta en abismo y la ruptura de la ilusión dramática: de El gato con botas (Ludwig Tieck) a El círculo de tiza caucasiano (Bertolt Brecht) y El dragón de oro (Roland Schimmelpfennig). Se analiza la imposibilidad mimética a partir de recursos, como el metateatro y la afirmación del artificio en textos teatrales que van desde el siglo XVIII al siglo XX y la actualidad. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-21
Cómo citar
Marino, S. (2018). Ilusiones rotas. La imposibilidad mimética y la puesta en abismo: del metateatro al distanciamiento y la afirmación de la simulación. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 14(27), 66-76. https://doi.org/10.34096/tdf.n27.5094
Sección
Ensayos