Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno

  • Grisby Ogás Puga
Palabras clave: teatro argentino, intertextualidad, recepción productiva, apropiación

Resumen

En el presente artículo propongo reflexionar a nivel teórico sobre fenómenos relacionados con la intertextualidad desde una perspectiva amplia y que incluya los problemas de abordaje del intertexto en el discurso dramático-teatral. La intención es comprender el proceso de recepción productiva de textualidades extranjeras que participaron de la renovación de procedimientos dramatúrgicos durante la primera modernización teatral argentina. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Ogás Puga, G. (1). Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 10(20), 68-86. https://doi.org/10.34096/tdf.n20.6601
Sección
Ensayos