La ruptura del paradigma de la representación. Estrategias subversivas en la obra de Sarah Kane

  • M. Jimena Mércol
Palabras clave: Deleuze, representación, Kane, ruptura, política del arte

Resumen

Este artículo revisa algunos conceptos propuestos por Gilles Deleuze, con el propósito de introducirnos en la problemática de la representación, seleccionando como pretexto la obra de Sarah Kane como práctica subversiva ante los paradigmas dominantes. En este abordaje se analizan algunos aspectos del lenguaje, la fusión entre el concepto de fantasma, sentido, y la estructuración del yo, con el fin de reflexionar sobre las formas que operan en las prácticas del arte y la voluntad política, como diría Rancière, entre lo que existe y las maneras de hacerlo visible.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Mércol, M. J. (1). La ruptura del paradigma de la representación. Estrategias subversivas en la obra de Sarah Kane. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 10(20), 101-115. https://doi.org/10.34096/tdf.n20.6603
Sección
Ensayos