Paratexto y actividad espectatorial en <i>Low Pieces</i> de Xavier Le Roy
Resumen
Este trabajo se basa en la noción de paratexto -planteada por Gérard Genette para las obras literarias- y explora su viabilidad en relación con otro lenguaje artístico, en este caso, la danza. Nos centraremos en el análisis de las formas por las cuales el paratexto propone una actividad del espectador particular para una pieza de danza contemporánea. Desde esta perspectiva, hay que tener en cuenta la forma en que la recepción de una coreografía se puede ver afectada por el sistema paratextual considerado como uno de los aspectos que regulan la circulación de obras de arte.Descargas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).