La producción de sentido y los límites entre la ficción y lo real en <i>Savage</i> de Pablo Rotemberg

  • Luciana Morelli
Palabras clave: Pablo Rotemberg, danza, performance, teatro postdramático, lenguajes escénicos

Resumen

Tomando el modelo de análisis propuesto por Beatriz Trastoy y Perla Zayas Lima, el concepto de marcos (frames) de Schechner, algunos procedimientos del teatro postdramático desarrollado por Lehmann y los trabajos de Sánchez y Cornago, en el presente trabajo me propongo identificar y articular los diferentes lenguajes escénicos que intervienen en Savage (Pablo Rotemberg, 2013) así como también la inclusión de lo real en la ficción. Busco demostrar en primer lugar, que los lenguajes escénicos responden a un sistema de relaciones en el que se reafirman, niegan o ironizan, construyendo un sentido no clausurado. Y en segundo lugar, que la introducción de acciones reales que se acercan al terreno de lo performativo se establece como una estrategia que cuestiona los discursos hegemónicos que plantean un principio de sentido unívoco y termina de construir un híbrido que pone en tensión todas las disciplinas, acercándose a la nueva búsqueda de las producciones contemporáneas.

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Cómo citar
Morelli, L. (1). La producción de sentido y los límites entre la ficción y lo real en <i>Savage</i&gt; de Pablo Rotemberg. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 10(20), 184-196. https://doi.org/10.34096/tdf.n20.6608
Sección
Dossier: Mapas en danza