Arde Copi (2017-2018, dirección Di Fonzo Bo)

  • Ezequiel Lozano
Palabras clave: Copi, género, imagen, puesta en escena, Di Fonzo Bo

Resumen

El presente artículo se centra en la puesta en escena de Marcial Di Fonzo Bo titulada Copi (2017-2018), programada por el Teatro Nacional Cervantes como homenaje póstumo al autor mencionado en el título de la misma. Para indagar sobre la unidad teatral buscada por la puesta en su conjunto, desde una lectura de imágenes apoyada en conceptualizaciones de Georges Didi-Huberman, el artículo analiza los textos que la componen (dos obras completas, Eva Perón y El homosexual o la dificultad de expresarse, junto a otros fragmentos de obras variadas del dramaturgo, historietista, escritor y performer). En ese camino, el artículo explora los vínculos de Copi con el archivo criollo, con la historia del transformismo en el país, con el cuestionamiento a las identidades sexo-genéricas fijas, así como con el historial de la textualidad prohibida durante tantos años en Argentina, Eva Perón.
Publicado
2019-11-01
Cómo citar
Lozano, E. (2019). Arde Copi (2017-2018, dirección Di Fonzo Bo). Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (30), 143-157. Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/7252
Sección
Dossier

Artículos más leídos del mismo autor/a