Los objetos en la danza a partir de las vanguardias artísticas de principio de siglo XX
Resumen
Dentro de la producción escénica existe una línea interesada en el trabajo con objetos, donde la danza ha realizado aportes en este sentido. Los objetos en las artes del movimiento en particular y en las artes escénicas en general han formado parte integral de los cambios que ambas zonas del arte han sufrido en el transcurso del siglo XX, por lo que, los objetos, no se pueden concebir por fuera de ellas. En consecuencia, se plantea el interés por llevar a cabo un análisis diacrónico de los objetos en la danza a partir de las Vanguardias Artísticas de principio de siglo pasado con el fin de reconocer los momentos de cambio o de producción de novedad. Por consiguiente, en este artículo se aborda este análisis, a partir de una operación de deconstrucción de la obra artística con el objeto de analizar: las características del objeto seleccionado, las relaciones de interacción sujeto – objeto, el estatuto de funcionamiento del mismo en la construcción de sentido de la obra y su interrelación con otros elementos constitutivos del hecho escénico, considerando como referencia algunas obras de este período: Parade (1917), La mesa Verde (1932), Lamentation (1930), Ballet Triádico (1922) .Descargas
Derechos de autor 2020 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral
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