La Agrupación Discepolín. Articulaciones entre política y teatro en Rosario durante los ochenta

  • María Julia Logiódice Universidad Nacional de Rosario, FLACSO, CONICET
Palabras clave: transición democrática, Discepolín, teatro, política

Resumen

La liberalización de los mecanismos de disciplinamiento y control que vivió la sociedad con la caída de la dictadura militar (76-83)  se expresó intensamente en el teatro, inaugurando nuevas formas de articulación entre teatro y política. En este sentido, la experiencia de Discepolín de Rosario se presenta como un objeto privilegiado para analizar las rupturas y continuidades en la articulación entre teatro y política que desarrollan respecto del  “teatro político” de los setenta. En este trabajo propongo reconstruir la trayectoria de este grupo repasando su origen, sus metodologías de creación, sus obras, sus formas organizativas e ideas respecto al teatro y la política.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-12-01
Cómo citar
Logiódice, M. J. (2012). La Agrupación Discepolín. Articulaciones entre política y teatro en Rosario durante los ochenta. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 8(16), 102-116. https://doi.org/10.34096/tdf.n16.8953
Sección
Perspectivas