La Agrupación Discepolín. Articulaciones entre política y teatro en Rosario durante los ochenta
Resumen
La liberalización de los mecanismos de disciplinamiento y control que vivió la sociedad con la caída de la dictadura militar (76-83) se expresó intensamente en el teatro, inaugurando nuevas formas de articulación entre teatro y política. En este sentido, la experiencia de Discepolín de Rosario se presenta como un objeto privilegiado para analizar las rupturas y continuidades en la articulación entre teatro y política que desarrollan respecto del “teatro político” de los setenta. En este trabajo propongo reconstruir la trayectoria de este grupo repasando su origen, sus metodologías de creación, sus obras, sus formas organizativas e ideas respecto al teatro y la política.Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).