La Agrupación Discepolín. Articulaciones entre política y teatro en Rosario durante los ochenta
Abstract
The deregulation of the control and discipline mechanisms that society experienced after the fall of the military dictatorship (76-83) was intensely expressed in the theater, opening new forms of articulation between theater and politics. In this sense, the experience Discepolín from Rosario appears as a privileged object for analyzing the breaks and continuities in the bond between theater and politics when compared with the "political theater" of the seventies. In this paper I seek to reconstruct the trajectory of this group, reviewing its origin, its methodologies for creation, its works, its organizational forms and its ideas about theater and politics.Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).