La espacialidad de los afectos en Pina Bausch

  • Marcelo de Andrade Pereira Universidade Federal de Santa Maria, Brasil
Palabras clave: Danza-teatro, Bausch, Afectos, Lenguaje, Presencia

Resumen

Este artículo trata del carácter material de los afectos en la obra de la realizadora alemana Pina Bausch. Al investigar su método de creación, el texto pretende señalar y describir formas de cristalización y de compartir sentidos que constituyen un campo no hermenéutico, siendo, por lo tanto, refractarios a un abordaje interpretativo del evento artístico. Se discute, asimismo, la relación entre presencia y lenguaje en el contexto del proceso creativo y en el repertorio escénico de Pina Bausch. El estudio se apoya en las teorías sobre la experiencia y la narración en Walter Benjamin, bien como en la materialidad de la comunicación y en el concepto de presencia de Hans Ulrich Gumbrecht.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-12-01
Cómo citar
de Andrade Pereira, M. (2012). La espacialidad de los afectos en Pina Bausch. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 8(16), 205-216. https://doi.org/10.34096/tdf.n16.8961
Sección
Estudios de la presencia