Pausa, Presencia, Público. De la Danza-Teatro al Performance-Taller
Resumen
Pausa, Presencia, Público: de la danza-teatro al Performance-taller - El texto analiza la tendencia de parar o hacer una pausa dinámica en la escena contemporánea como una búsqueda de la línea somática, en una actitud de contracultura y transformación. En medio del imperio del signo y el simulacro, la parada activa el flujo interno y las conexiones colectivas hacia la presencia e inte(g)ración creativa como medio. A partir de una revisión histórica, de un debate teórico (Foster, Lacan, Ferál, Da Costa) y ejemplos de las artes escénicas, visuales, música y acontecimientos de la vida contemporánea, tales como los desastres naturales y su impacto en los medios de comunicación - tratamos de llevar una reflexión sobre las prioridades y el papel del artista-investigador en la época contemporánea.Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).