La realidad como fractura: los años 90 en el teatro argentino

  • Milena Bracciale Escalada Universidad Nacional de Mar del Plata
Palabras clave: Década del 90, metaficción, Pavlovsky, Argentina, Angelito, Cossa, Rojos globos rojos

Resumen

En este trabaja se analizan comparativamente dos textos dramáticos de los años 90: Angelito de Roberto Cossa y Rojos globos rojos de Eduardo Pavlovsky. En ambos casos aparece una mirada particular de la historia argentina que es construida a través de un procedimiento escénico privilegiado: la "autorreferencialidad" o la "metateatralidad". Asimismo, dentro de este procedimiento se destaca la funcionalidad del humor, producido básicamente a través de la ironía, la parodia y la hipérbole. Interesa analizar, entonces, qué nociones acerca del arte en general, y del teatro en particular, subyacen en estas dos obras, así como también su relación con el contexto socio-histórico inmediato de su producción. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2011-07-01
Cómo citar
Bracciale Escalada, M. (2011). La realidad como fractura: los años 90 en el teatro argentino. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 7(13), 116-124. https://doi.org/10.34096/tdf.n13.9118
Sección
Ensayos