La realidad como fractura: los años 90 en el teatro argentino
Abstract
In this text, we analyze two Argentine plays of the Nineties: Roberto Cossa's Angelito and Eduardo Pavlovsky's Rojos globos rojos. In both texts, there is a particular point of view of the Argentine history which is built by the use of mainly one scenic resource: "self-referentiality" or "meta-theatricality". Humour has a very important function within this strategy, and it is produced basically through irony, hyperbole and parody. We are interested in studying what notions of art in general and of theater in particular underly in these two plays, and also what relation can be established between them and their social and historical context of production.Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).