Ernesto Suárez y el desarrollo de la creación colectiva en Mendoza

  • Graciela González de Díaz Araujo Universidad Nacional de Cuyo
Palabras clave: teatro mendocino, Suárez, latinoamericano, microsistemas, creación colectiva

Resumen

El director teatral mendocino Ernesto Suárez (1940) no sólo tuvo gran repercusión en Latinoamérica, por el desarrollo de la creación colectiva entre los años 73 y 83, sino que es todavía una figura faro de la escena actual. En este artículo consideraremos la importancia de su presencia en la mayoría de los microsistemas teatrales locales. Para ello, trazamos una semblanza de su personalidad, recordamos su poética, en relación con los cambios intelectuales de los agentes y del as diferentes instituciones mediadoras.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Graciela González de Díaz Araujo, Universidad Nacional de Cuyo
Publicado
2010-07-01
Cómo citar
González de Díaz Araujo, G. (2010). Ernesto Suárez y el desarrollo de la creación colectiva en Mendoza. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 6(11), 1-14. https://doi.org/10.34096/tdf.n11.9259
Sección
Retrospectivas