Identidad, ajedrez, masonería en "Don Juan o el amor por la geometría" de Max Frisch

  • Mónica Maffia Régisseuse, fundadora y directora del Grupo de Teatro FyL de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA
Palabras clave: Frisch, masonería, ajedrez, Identidad, Don Juan, Imagen

Resumen

Don Juan de Max Frisch es una obra maestra, con una estructura operística mozartiana y una técnica metateatral ingeniosa. La referencia a la ópera sirve también para incluir elementos de simbolismo masónico no solo en la escenografía sugerida sino también en un protagonista que -tratando de escapar de lo que los demás esperan de él- busca refugio en la geometría. Esa también será su trampa. Sin embargo, una lectura más profunda nos permite desentrañar que el ir y venir de los personajes, responden a la mano ajedrecística magistral de Max Frisch.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2007-07-01
Cómo citar
Maffia , M. (2007). Identidad, ajedrez, masonería en "Don Juan o el amor por la geometría" de Max Frisch. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (5), 1-9. https://doi.org/10.34096/tdf.n5.9477
Sección
Ensayos