La vida sube a escena. Sobre formas biográficas y teatro

  • Julia Elena Sagaseta IUNA
Palabras clave: biografía, autobiografía, teatro, argentino

Resumen

Es difícil pensar un teatro biográfico o autobiográfico que eluda algún elemento ficcional. ¿Acaso la escena no es ya una marca de ficción, de teatralidad? En la escena argentina contemporánea, entre la variedad de propuestas que ofrece, han ido creciendo en los últimos años las que tratan un material biográfico o autobiográfico. Si bien el hecho no es nuevo, en el teatro actual aparecen asociadas a búsquedas experimentales o a indagaciones hiperrealistas, poniendo en cuestionamiento la premisa de ficción. Un acercamiento a distintas obras y ciclos (Biodrama, Cero Cinco) permitirá ir desglosando la problemática.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2006-07-01
Cómo citar
Sagaseta, J. E. (2006). La vida sube a escena. Sobre formas biográficas y teatro. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (3), 1-13. https://doi.org/10.34096/tdf.n3.9560
Sección
Ensayos