"Emelina Cundeamor": entre la máscara y la autenticidad

  • Juanamaría Cordones-Cook University of Missouri-Estados Unidos
Palabras clave: Emelina Cundeamor, Hernández Espinosa, colonialismo, afro-descendiente, teatro, racismo

Resumen

Eugenio Hernández Espinosa dramatiza en "Emelina Cundeamor" una problemática identitaria resultante de antiguos e inacabados procesos coloniales racistas. Este estudio indaga esos procesos de ocultamiento y descubrimiento, de enmascaramiento y desenmascaramiento del afro-descendiente principalmente a la luz de las teorizaciones del psiquiatra martiniqueño Frantz Fanon y del teórico Homi K. Bhabha, en lo referente al colonialismo y el efecto sicológico y sociológico de sus premisas opresivas y denigratorias en la configuración de la subjetividad del colonizado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2006-12-01
Cómo citar
Cordones-Cook, J. (2006). "Emelina Cundeamor": entre la máscara y la autenticidad. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (3), 1-10. https://doi.org/10.34096/tdf.n3.9567
Sección
Dossier