Between Art and Militancy. Martín Marcou’s "Evita Trans"
Abstract
In this study we propose to address the dynamics of the figure of Eva Duarte de Perón based on the performance of Martín Marcou and his group Teatro Crudo, Evita trans (2012), which intervened in two dissimilar spaces such as the Devoto prison and the Eladia Blázquez Cultural Center. We will understand how these artistic practices are located within the definition of the liminal and resort to multiple imaginaries. For this, we will use various paratexts, interviews with some of the participants in the experience, as well as photographs and reconstructions of the performance made by the playwright himself.Downloads
Copyright (c) 2021 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).