Lenguaje y representación en Stanislavski
Abstract
This article provides an analysis of Stanislavski‟s “system”, focusing on the significance of language as a main part of it. Stanislavski placed a special emphasis on phonetic and expressive aspects in the difficult creative process of giving birth to a character. The importance of language as a conscious and unconscious support for performance is a prevailing idea in the theoretical foundations of his method. This study is an attempt to gather his most significant ideas on language and to explain their relevance for the system as a whole, thus opening a new window towards the role of Linguistics in the configuration of Stanislavski‟s system, within the wide corpus of research already done on Stanislavski‟s works.Downloads
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).